En Santa Fe, los de Ponce (2-3) dieron el batacazo: con un tercer cuarto perfecto (11/25 en triples) y un descomunal Dallas Morgan (30 puntos) le cortaron la racha al Verde (3-1).
Si podía haber algún partido chivo y duro en esta jornada de miércoles, era Unión vs. Gimnasia. Porque, por un lado, la visita llegaba con un récord de 3-0, todas en condicion de local, y tenía su primer partido fuera de Chubut; mientras que por el otro, el Tatengue volvía a jugar con su gente en el Malvicino, donde había caído ante Ferro en su última presentación. Por eso, se estimaba que los elencos se sacaran chispas, y así fue.
El norteamericano Dallas Morgan fue la estrella de la noche, saliendo desde el banco. En apenas 29 minutos terminó con 30 puntos,incluidos 4-7 en triples y 7 rebotes, volviéndose imparable ante cada jugador rival que se le ponía adelante. Además, Cylla y Jaime lo acompañaron debidamente, con 13 y 11 puntos respectivamente, con 3-3 en triples para el base santafesino.
Fue un partidazo de principio a fin. Cada vez que alguno se alejaba, en seguida, el otro retomaba el control e igualaba las acciones, a tal punto que los primeros dos cuartos terminaron igualados (22-22 y 24-24), para que el electónico muestre 46-46 de cara a las charlas en vestuarios. Pero a partir del tercer chico, los de Ponce salieron decididos a quedarse con la victoria, porque veían que seguían con chances, y ahí fue cuando se destapó Morgan.
Si uno compara las estadísticas, en la mayoría de los rubros gana Gimnasia, pero el 11/25 en triples de Unión (44% de efectividad) terminó haciendo la diferencia. En rebotes, ganó el Verde (39-30), al igual que en asitencias (18-16) y puntos en la pintura (46-30), pero en las conversiones, Unión tuvo 47% en tiros de campo, contra el 44% de los de Villagrán, lo que terminó por tirar hacia un lado la balanza.
En sintesis, Unión cosechó una victoria ajustada por 92 a 89 ante Gimnasia en el “Ángel Malvicino”.