Fue anunciado por el director nacional de Lechería, Arturo Videla, tras recorrer la zona del siniestro en la planta láctea de la localidad bonaerense de 9 de Julio.
El miércoles 17 por la tarde, la fábrica de Lácteos Aurora ubicada en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires se incendió y afectó a dos naves de depósitos de mercadería. Tras el hecho y por instrucción del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla visitó la planta.
Videla le advirtió a los directivos de la firma Paola Toledo y Martín Cappelletti junto a los trabajadores de la fábrica láctea que el titular de la cartera de Agricultura «tomó la decisión política de iniciar un plan de trabajo y de acciones en articulación con la provincia para la reconstrucción de la empresa y el cuidado de los empleos».
En ese sentido, Videla indicó que tanto él como Domínguez han tomado conocimiento del cuadro de situación y «vamos a trabajar con mucha fuerza para dar respuesta al entramado lácteo regional«.
En la recorrida por las instalaciones Videla estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y el titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).