El equipo de Curitiba se impuso 1 a 0 y logró así su segundo título continental. Bragantino, su rival, jugó su primera final.
Atlético Paranaense se coronó ayer campeón de la Copa Sudamericana, tras superar en la final a Bragantino por 1 a 0, en un partido netamente brasileño,
disputado en el estadio “Centenario” de Montevideo.
El conjunto rojinegro, que logró su segundo título continental de la historia, se impuso con el golde marcado por Nikao, a los 29 minutos del primer tiempo.
Bragantino, que contó como titular con el argentino Tomás Cuello, no pudo generar demasiaso peligro y perdió una gran oportunidad para entrar en la historia.
De esta manera, Paranaense se llevó un nuevo cetro a su vitrina y esperará al ganador de la Libertadores (Palmeiras o Flamengo) para disputar en 2022 la Recopa Sudamericana.
Síntesis:
Arbitro: Andrés Matonte.
Estadio: Centenario de Montevideo.
Atlético Paranaense: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nicolás Hernández; Marcinho, Erick, Leo Cittadini, Abner Vinicius; Nikao, Renato Kayser y David Terans. DT: Neto.
Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Léo Ortiz, Edimar; Artur, Jadson, Tomás Cuello, Hélio Júnio; Bruno Praxedes e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.
Gol en el primer tiempo: 29m Nikao (P).
Cambios en el segundo tiempo: 29m Rocha por Kayser (AP), Ze Ivaldo por Hernández (AP) y Cristian por Terans (AP); 31m Cándido por Edimar (BR); 36m Alerrando por Praxedes (BR), Novaes por Cuello (BR) y Canesin por Erick (AP); 42m Leandrinho por Artur (BR) y Hurtado por Ytalo (BR); 49m Nicolás por Cittadini (AP).