En la víspera del primer aniversario de la muerte del Diez, el Sumo Pontífice se reunió con ex jugadores de Napoli que compartieron plantel con él.
El papa Francisco saludó a un grupo de exfutbolistas de Napoli, el club en el que brilló Diego Maradona entre 1984 y 1991, al terminar la Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI. Del evento participaron el directivo napolitano Gigi Pavarese y los excompañeros del “Pelusa” Bruno Giordano, Salvatore Bagni, Massimo Filardi, Raffaele Di Fusco y Guiseppe Volpecina, a un día de que se cumpla el primer aniversario de la muerte del astro.
“Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo”, aseguró a inicios de este año el Papa en una entrevista.
“En la cancha era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en la Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil”, agregó luego en declaraciones al diario deportivo Corriere dello Sport.
Al enterarse del fallecimiento de Maradona, Francisco recordó “con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su situación”, declaró entonces el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
La ciudad de Nápoles descubrirá este jueves una estatua de Diego Armando Maradona en la puerta del estadio del club que fue rebautizado con el nombre del ídolo tras su muerte. Con la presencia de Diego Maradona Junior y excompañeros del 10 durante su etapa en Napoli, las autoridades de la ciudad del sur italiano realizarán la actividad desde las 13.30 (hora local) con una estatua de bronce creada por el artista Domenico Sepe.
Fuente: Noticias Argentinas