La medida comenzó a regir a partir de este 26 de noviembre. Renaper señaló que “el valor del pasaporte en nuestro país continúa siendo menor en comparación con el resto de los países de la región”.
Nuevo golpe al bolsillo. En las últimas horas, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) aprobó un nuevo cuadro tarifario para la obtención del pasaporte que, con entrega regular, tendrá a partir de hoy un costo de $4.000. Esto implica un aumento del 150%, ya que antes costaba $1.600. La medida comenzó a regir a partir de este 26 de noviembre.
Por otro lado, el adicional por tramitación exprés será de $3.500, entre otras cifras que precisó el organismo que depende del Ministerio del Interior. Así, el valor final para este trámite será de $7.500
De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, el pasaporte ordinario con entrega regular tendrá un valor de 4 mil pesos, mientras que el adicional por tramitación exprés será de 3.500 pesos.
El pasaporte al instante mantendrá su valor, con la diferencia de que el arancel adicional pasa a ser un monto fijo en pesos, en lugar de la tasa adicional de 200 dólares que se cobraba con anterioridad.