Los ediles de Juntos por el Cambio quieren conocer la cantidad de licencias o permisos que se encuentran sin habilitación o que han sido dados de baja; y también qué demoras existen en la tramitación de la habilitación anual.
La realidad que enfrenta el sistema de taxis y remises en la ciudad fue uno de los temas abordados durante la sesión de este viernes en el Concejo Municipal.
Durante la misma el bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Pereira, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo informe la cantidad de licencias o permisos de taxis y remises que se encuentran sin habilitación; la cantidad de licencias o permisos que han sido dados de baja, y también si existen demoras en la tramitación de la habilitación anual y, en tal caso, los motivos de esta situación.
En diálogo con Radio EME, el edil Carlos Pereira, indicó que “todo el transporte público está en una gran crisis que la pandemia disparó y en dos años no hubo una sola medida excepcional del municipio para atender esta crisis”.
En este sentido, el edil agregó que “hoy estamos pagando las consecuencias de esta situación, no hay colectivos en la calle y hay ausencia de coches del subsistema de taxis y remises”.
Pereira remarcó que uno de los motivos por los cuales hay pocos coches es que, producto de la crisis, “se han caído muchas licencias”.
Por su parte, el edil destacó que “hoy tenemos una flota que es dos años más vieja que hace dos años atrás. Nadie hizo la diferencia suficiente para poder renovar las unidades. Un servicio que baja la calidad por la antigüedad de las unidades”.
Sobre las soluciones que se pueden proponer desde la oposición, Pereira dijo que “planteamos que de mínima se levanten estas unidades que están caídas, el sistema hasta 2019 tenía 1500 coches, que estén funcionando estos 1500 coches”.
Escuchá la nota completa