El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, anunciarán este lunes en Rosario los nombres de algunos de los reemplazantes de los funcionarios del área que renunciaron el viernes pasado.
Todo ocurre luego de desatarse el escándalo por el espionaje ilegal que habría ordenado Marcelo Sain durante su gestión en esa cartera.
Lagna ratificado en el cargo, el fin de semana realizó la búsqueda de los reemplazantes de los doce funcionarios que renunciaron el viernes, después de los allanamientos dispuestos por Ezequiel Hernández y Mariela Giménez (Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1) a las sedes de Seguridad en Rosario y Santa Fe.
La reconstrucción del ministerio se desarrolló en un gran hermetismo, al tiempo que en la Casa Gris insistieron en bajarle los decibeles al escándalo detonado por los allanamientos a las oficinas de Seguridad, en el marco de una investigación para determinar si Sain y sus principales colaboradores formaron una estructura dedicada al espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.
Perotti y Lagna, según trasciende, oficializarán la nueva conformación de Seguridad sobre el mediodía, en la sede Rosario de la Gobernación. Aunque no abundaron los indicios sobre los flamantes funcionarios, que estarán acompañando al mandatario provincial y al ministro durante el anuncio.
Sólo trascendió que algunos de los nuevos funcionarios provendrán de otras áreas ligadas a Seguridad, como también de diferentes ciudades santafesinas. Y es posible que Lagna avance con una reformulación estructural del ministerio. Asimismo, el titular de la cartera tiene previsto reunirse este lunes con todos los jefes policiales de la provincia.