El ministro de Gestión Pública de la provincia brindó un balance del encuentro de ayer entre el gobernador Omar Perotti y legisladores.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió este miércoles con representantes de los bloques de la Cámara de Diputados y los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin, para analizar las políticas de seguridad.
Perotti se reunió con legisladores e intendentes por la inseguridad en la provincia
En diálogo con Radio EME, Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, señaló: “Hay una gran disposición de los legisladores para trabajar con el gobierno de la provincia para tratar de bajar los niveles de inseguridad que sufren Santa Fe y Rosario”.
Además, sostuvo: “El gobernador fue claro cuando dijo que no hay demérito en pedir ayuda. Y eso es lo que está haciendo. Vamos a hacer gestiones con los legisladores y fiscales”.
A su vez, mencionó: “Pedimos la incorporación de nuevos efectivos, y niveles de inversión muy altos de equipamiento para la policía. La problemática no solo se resuelve con armas y agentes, sino que hay buscar más caminos”.
También detalló: “Se definieron 575 agentes federales que recalarán a Santa Fe. Y se prevé el arribo del doble de efectivos próximamente”.
Por otra parte, el funcionario anticipó cambios en la Secretaría de Asuntos Penitenciarios de la provincia. “El servicio penitenciario se ha transformado en un problema con los años. Y por eso se evalúa cambiar la cartera a cargo”, comentó Corach.
Por último, aclaró: “Nunca cortamos el dialogo con los otros sectores. Todos estamos en el mismo barco, y vamos a tirar para el mismo lado. Queremos salir de esta situación de seguridad que tanto nos aflige a los santafesinos”.