La medida fue tomada por la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio por incumplimiento a la Ordenanza N° 9623 de ruidos molestos.
La nocturnidad santafesina estuvo en el eje de la discusión en los últimos días, a raíz de lo ocurrido en el bar Gente que No. Ante esta situación los vecinos de barrio Candioti denunciaron transgresión a las normas por parte de los bares.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, indicó que “desde el Municipio entendemos que se ha generado una situación de conflicto entre los vecinos de barrio Candioti con el funcionamiento de algunos bares”.
Ante esta situación, el funcionario sostuvo que “nosotros venimos labrando actas de infracción, por lo que tiene que ver muchas veces con ruidos molestos, con una ordenanza que regula este tema. En función de esto y estas actas que venimos haciendo, nos hemos dado cuenta que muchas veces no logran modificar el comportamiento los bares”.
Álvarez remarcó que “los bares que clausuramos tenia publicado para colocar DJs todo el fin de semana y sin autorización municipal, entonces esto nos ha llevado a pensar que tenemos que tomar medidas más duras”.
En este sentido, el subsecretario dijo que en los últimos 6 meses “hemos atendido 565 denuncias por ruidos molestos, de las cuales hemos hecho 150 actas de infracción y 84 cédulas de infracción, es decir que el trabajo en la temática ruidos molestos está y existe”.
Escuchá el móvil de Matías De Philippis