El medico infectólogo comentó en Radio EME sobre la nueva variante y mencionó que “la sintomatología que da no es prácticamente pulmonar”.
Los ojos del mundo, más precisamente de la comunidad científica, están puestos sobre la nueva variante del SARS-CoV-2 denominada “Ómicron”, para conocer su peligrosidad, luego de que la OMS la calificara como una “variante preocupante” el 26 de noviembre.
En diálogo con Radio EME, el médico infectólogo Hugo Pizzi comentó que “es una variante muy contagiosa pero sin una argumentación clínica contundente. No es tan agresiva y la sintomatología que da no es prácticamente pulmonar, y no influye sobre el gusto y olor”.
Además, contó sobre los primeros casos de la variante Ómicron: “A las personas contagiadas con esta variante en Brasil lo mandaron a la casa y los controlaron aislados. En Inglaterra hicieron lo mismo”.
A pesar de la nueva mutación del virus, Pizzi hizo hincapié nuevamente sobre la variante Delta: “El temor nuestro es Delta y ver Europa colapsada y saber que el preludio de lo que sucede allá siempre es acá”.
“No es lo mismo cuando circula como en Europa, que se está comportando como inundación y arrastra a todo tipo de persona, a como está sucediendo acá, que está controlada” mencionó.
Aunque el ritmo de vacunación en el país es bueno, el infectólogo confesó que “hay que mejorar el índice de vacunación. Si no van a vacunarse hay que ir a buscarlos“.
Escuchá la entrevista completa con Hugo Pizzi