Los consejos permiten evitar el insomnio y lograr un descanso óptimo.
Pocos trastornos del sueño influyen tanto en la vida de las personas, sin importar la edad ni el género, como el insomnio. Pese a esto, durante la vejez es más frecuente que este inconveniente aparezca en la vida de los individuos, principalmente por las discusiones familiares o los temores de llegar a la muerte. Por ello, un científico de la Universidad de Harvard publicó algunos consejos para lograr dormir plácidamente y conciliar el sueño.
Pese a que las recomendaciones están realizadas por los motivos mencionados que aquejan a los adultos mayores, todas las personas pueden aprovecharlos para lograr dormir mejor y evitar el insomnio. Este malestar consiste en que las personas corten el momento de sueño, se despierten constantemente y que luego no puedan dormirse, aunque el cuerpo lo pida. Por estos motivos, el doctor Lawrence Epstein brindó estos motivos.
“Las investigaciones han demostrado que sus necesidades de sueño se mantienen constantes durante la edad adulta. En cambio, son sus patrones de sueño los que cambian, y eso es lo que puede interferir con la calidad del sueño”, confirmó el experto de la Universidad de Harvard, quien es parte de la división de Trastornos Circadianos y del Sueño del Hospital Brigham and Women’s.
Según él, dormir sin inconvenientes es vital para poder desarrollar con un rendimiento máximo las actividades del día siguiente. Es por eso que redactó ciertas recomendaciones para combatir el insomnio.
Los 4 consejos para dormir mejor
- Evitar consumir medicamentos de venta libre porque al principio pueden ser útiles, mas su efecto se pierde en el largo plazo.
- Es vital tener un horario estricto en el que ir a dormir. Crear rutinas ayudará a que los procesos de descanso se desenvuelvan exitosamente.
- En los momentos previos al sueño, una clave para no padecer insomnio es evitar el consumo de cafeína y de alcohol porque son bebidas estimulantes que generan que los adultos despierten frecuentemente.
- Disminuir el tiempo de las siestas a 30 minutos en caso de que no se puedan evitar. Aunque lo ideal es elegir otras alternativas que ayudan a recobrar energía como escuchar música o leer un libro siempre que sea lejos de la cama.
Fuente: TN/Con Bienestar