Ocurrió ayer en la última sesión del cuerpo deliberativo.
En la última sesión del Concejo Municipal de la ciudad, los ediles aprobaron distintas ordenanzas. Entre ellas se dio el visto bueno al presupuesto 2022 para la ciudad.
En diálogo con Radio EME, la concejala Laura Mondino, indicó que “fue un trabajo extenso, pero estamos conformes y celebramos haber aprobado por unanimidad estas ordenanzas”.
La concejala explicó que se trata de “un presupuesto que busca, principalmente, poder apuntar al plan de gestión urbana y obras públicas de la ciudad. Ahora nos toca pensar y reconstruir los barrios con obras, que ya no son las mega obras, pero sí las fundamentales que se necesitan en la ciudad”.
En cuanto a la posibilidad de endeudarse, Mondino dijo que “siempre genera ruido, es cierto que venimos de tiempos donde hubo toma de endeudamiento, esta vez es un endeudamiento razonable, para generar obras en la ciudad”.
Relleno sanitario
Por otro lado, el Concejo abordó la preocupación en torno a la vida útil del relleno sanitario. En este sentido, Mondino explicó que “hemos aprobado esta concesión, que es una ampliación de una prórroga por 7 años, para que la empresa que actualmente está operando el relleno sanitario, lo siga haciendo”.
La concejala agregó que “esta prórroga incluye la construcción de un segundo módulo, con más hectáreas al sur del que ya está, esto ampliaría la capacidad sin el aumento de los costos logístico”.
Escuchá la nota completa