Las autoridades definieron el esquema de seguridad que tendrá el partido de Unión y Colón del próximo fin de semana.
Este martes se realizó la reunión por el operativo de seguridad para el “clásico santafesino” entre Unión y Colón, que se disputará el próximo sábado 11 de diciembre a las 17 en el Estadio 15 de Abril. En dicho encuentro participaron autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad de la provincia, la Policía de Santa Fe y dirigentes del club tatengue, en la sede de la Unidad Regional I.
Posteriormente a la cumbre de rutina para la programación del esquema de seguridad para el derby local, el vicepresidente de Unión, Rafael Peréz del Visso, detalló en Radio EME los detalles del operativo:
- El Estadio 15 de Abril tendrá 27.500 localidades habilitadas;
- La apertura de la cancha será entre las 13 o 14, aún resta confirmación oficial;
- Dispondrán de 500 agentes de seguridad, a cargo del club;
- Se sumarán 200 efectivos más, a cargo de la provincia, que controlarán las adyacencias del estadio.
“A lo largo del año fue todo bastante bien. Esperamos que no sea la excepción”, sostuvo el dirigente rojiblanco con nuestro movilero Mauro González.
En tanto, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernandez, expresó en conferencia de prensa: “Acordamos un importante operativo con 700 efectivos, para tratar de cubrir los blancos de este espectáculo de gran magnitud. Para cuidar a todos los santafesinos”.
Además, indicó que el operativo iniciará el sábado a las 13 y culminará a las 21.