Luego de un llamado al 911, la Policía asistió a una vivienda de la ciudad entrerriana de Federal y encontró sin vida a un bebé de 40 días. Por el crimen, fue detenida su madre.
La Policía de Entre Ríos detuvo a una mujer luego de encontrar a su bebé de 40 días sin signos vitales en su casa.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 del pasado lunes en una vivienda ubicada en el barrio El Silbido, de la ciudad de Federal. Por orden de la Unidad Fiscal, que intervino en la causa, la madre de la víctima fue aprehendida.
Al lugar acudió la fiscal Susana Irurzún, junto al médico forense y personal de criminalística de la policía departamental. En la casa, también estaban los dos hermanos del bebé de 40 días, quienes primero fueron derivados al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Federal, y luego se hizo cargo uno de sus tíos.
El bebé habría muerto de manera violenta, según informó el medio local Federal al Día. En tanto, la mujer de 25 años quedó imputada y en prisión preventiva por los próximos 30 días bajo la carátula de homicidio calificado por el vínculo, según se estableció este martes en una audiencia que tuvo lugar en el Juzgado de Garantías.
Al realizar la autopsia al cadáver, el equipo forense, tal como afirmó la prensa local, arrojó evidencia suficiente de que la mujer habría provocado la muerte del bebé de 40 días, identificado como Dominic David.