En 2022, la tarjeta Sube desembarcará definitivamente en Rosario para, en una transición paulatina, convertirse en la única forma de pago en el transporte urbano de pasajeros, desplazando a “la Movi”.
El gobierno nacional se encuentra en el proceso de compra de las máquinas validadoras como paso previo a una reunión en la que se informará, de manera oficial, cómo se llevará adelante una transición que intentó darse varias veces en la ciudad, aunque sin éxito. Se estima que el proceso será lento y demandará cerca de un año.
La novedad se conoció este miércoles, durante el informe de gestión que brindó el Ministerio de Transporte de la Nación en el Congreso.
El ministro del área, Alexis Guerrera, anunció: “La gran apuesta para el año próximo es que el sistema Sube sea más federal. Lo queremos impulsar en todas las localidades que tengan el sistema público de pasajeros. En 2022 el objetivo es llegar a 15 nuevas ciudades, llegando a Rosario y Córdoba. Y, de esta manera, optimizar a futuro el presupuesto nacional a través de una distribución más equitativa”.
Por el momento, e incluso cuando se implemente la Sube, la tarjeta Movi seguirá vigente en la ciudad hasta tanto se logre trasladar la mayor cantidad de usuarios posibles al sistema de la Sube.
“Estamos preparado para que esto pase, va a ser muy comunicada la transición. Seguramente tendremos una reunión antes de fin de año para ser informados oficialmente sobre esto”, manifestó una funcionaria municipal.