El presidente de la LPF lo calificó como un “golpe artero”. Dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones en caso de que la institución lo considere necesario.
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, denunció este viernes un intento de “desestabilización institucional” por parte de algunos dirigentes de clubes, a lo que calificó como “un golpe artero”. Además dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones en caso de que la institución lo considere necesario.
Las expresiones de Tinelli (presidente de San Lorenzo pero en licencia hasta mayo), difundidas a través de una carta, fueron la respuesta a versiones sobre un posible malestar de varios dirigentes respecto de su manejo al frente de la LPF y a la idea que impulsan para reemplazarlo “en los primeros días de 2022″.
Según esas mismas versiones que detalla Télam, el reclamo principal estaría vinculado a la generación de ingresos por la venta de los derechos televisivos del certamen y a su posterior reparto.