“Los lentes permiten relajarse durante la vacunación”, informó el ministro interino de Salud, Hugo De Jonge.
Países Bajos propone vacunarse usando lentes de realidad virtual a las personas que le temen a la aplicación de las vacunas, pero que sí quieren inmunizarse contra el coronavirus, según informó este lunes el ministro interino de Salud, Hugo de Jonge.
“¿Usted teme inyecciones pero quiere vacunarse o revacunarse? Los servicios municipales (GGD) le ayudarán gustosamente. Aumenta el número de los centros donde le ofrecerán los lentes de realidad virtual, que permiten relajarse durante la vacunación”, escribió De Jonge en Twitter, reportó la agencia AFP.
Heb je last van prikangst, maar wil je toch de (booster)prik? De GGD helpt je graag. Zo zijn er steeds meer locaties waar ze werken met een VR-bril die ervoor zorgt dat je je makkelijker ontspant tijdens het prikken. Ook in Rotterdam werken ze ermee.
👉 https://t.co/j1qxjovb68 pic.twitter.com/DUsvpLtBJD— Hugo de Jonge (@hugodejonge) December 27, 2021
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM), el 84,3 por ciento de los habitantes de Países Bajos mayores de 12 años completó la vacunación.
A partir del 20 de diciembre, en el país arrancó la vacunación de los niños de 5 a 11 años que padecen enfermedades serias. En la segunda mitad de enero de 2022 empezarán a vacunar a todos los neerlandeses de esta categoría de edad, según se informó.