Fue este martes en la primera sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo. Está compuesto por 3.489 millones de pesos de recursos y 4.015 millones de pesos de gastos totales.
En la primera sesión extraordinaria de este martes, convocada por el Ejecutivo Municipal, el Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó el Presupuesto Municipal 2022.
El cálculo de recursos y gastos totales previstos en la iniciativa ascienden a $3.489,86 millones y $4.015,61 millones, respectivamente. En tanto que los gastos corrientes ascienden a $2.798,36 y los gastos de capital a $1.217,24.
Asimismo, la diferencia entre recursos y gastos, implica una necesidad de financiamiento del Municipio de $527 millones, que se constituye por aportes no reintegrables provenientes del Estado provincial y nacional.
En diálogo con Radio EME, la presidenta del Cuerpo, Florencia González, indicó que “sin dudas es un instrumento para implementar distintas políticas por parte del Municipio y dar respuesta a necesidades urgentes que tienen los vecinos de Santo Tomé”.
La concejala sostuvo que “ayer discutimos y aprobamos el Presupuesto que, en términos favorable, es un Presupuesto que de alguna manera se corrió de los lineamientos del Congreso Nacional, en términos macro económicos y de las proyecciones irrisorias que se hacían del 33% y se ajusta a la realidad en términos inflacionarios”.
González agregó que es un Presupuesto “similar a años anteriores, pero que está ajustado 50% de la inflación, con partidas específicas que dan respuestas a necesidades de la ciudad, por ejemplo en términos de servicios”.
Cabe destacar que los ediles que aprobaron la iniciativa fueron los concejales Natalia Angulo, Guillermo Rey Leyes, Mario Montenegro, Miguel Ángel Piaggio, Julián Ilschischen, Rodrigo Alvizo, Giselle Miravete y Florencia Gonzáles. En tanto, el concejal Miguel Weiss Ackerly votó en contra de la normativa.
Escuchá la nota completa