Finalmente la dirigencia de Independiente decidió no renovarle el contrato a Julio César Falcioni. ¿Quién seria su reemplazante? Suena Eduardo Domínguez.
El presidente de Independiente, Hugo Moyano, tomó este martes la decisión de no renovar el contrato de director técnico a Julio César Falcioni, que vence el próximo 31 de diciembre. Al tomar dicha decisión, la dirigencia del Rojo le ofrecería en estas horas el cargo a Eduardo Domínguez, ex entrenador de Colón de Santa Fe y único entranador en la historia de la entidad santafesina que le permitió acceder a un campeonato local de primera división.
La decisión se tomó luego de varias charlas entre la dirigencia y Daniel Montenegro, actual asesor deportivo del club. Según lo que se conoció públicamente, el Rolfi quería un cambio de estilo en el entrenador para 2022.
Eduardo Domínguez es el nombre que seduce a Independiente ya que el ex técnico del Sabalero viene de ser campeón de la Copa Diego Maradona. Además, Montenegro ya había tenido varias conversaciones con Domínguez para trazar los lineamientos de trabajo más importantes y ahora restaría que las partes lleguen a un acuerdo económico.
Por su parte, Julio César Falcioni, de 65 años, tenía contrato hasta fin de año y estaba esperando la decisión sobre su renovación contractual porque quería seguir en el Rojo. En su segunda etapa dirigió 50 partidos con 21 victorias, 14 empates y 15 derrotas. Clasificó al equipo a la Copa Sudamericana 2022.
El “emperador” surgido como arquero de Vélez Sarfield en la década del ’70, fue campeón como director técnico de Banfield en 2009 y de Boca en 2011, en el marco de una extensa carrera de más de dos décadas.