Así lo manifestó la ex Secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese.
En los últimos días se generaron distintos problemas con la provisión del servicio de energía por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Ante la gran demanda por las altas temperaturas desde la empresa implementaron cortes rotativos en distintas zonas de la provincia.
Esta situación generó la crítica de integrantes de la gestión anterior. En este sentido, en diálogo con Radio EME, la ex Secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, indicó que “nosotros dejamos una Empresa Provincial de la Energía a la vanguardia, en un montón de cuestiones técnicas, en todo lo que tiene que ver con energías renovables, sobre todo con un plan de inversiones importantes que venia llevándose adelante todos los años, que no solo incluye las grandes obras sino las que no se ven”.
Geese remarcó que “la EPE quedó en las mejores condiciones, obviamente sin esa deuda que al inicio de la gestión de Perotti salieron a decir y que después lo desmintió la misma Auditoría de la Nación. ¿Qué pasó? no gestionaron, no fueron capaces de hacer todo lo que hay que hacer en la EPE, que es estar todos los días arriba de los problemas, todos los días pensando con dos años de diferente, resolviendo la coyuntura pero pensando hacia adelante”.
La ex secretaria resaltó que “lo que no nosotros marcamos es que no saben gestionar, no están pudiendo llevar adelante la empresa , sobre todo esto de volver a la racionalización, hacer cortes rotativos es un atraso de casi 10 años”.
Por último, Geese destacó que “hoy en realidad lo que está sucediendo no es una super ola de calor, no se han dado picos de consumo como en otras épocas. El año más caluroso que sufrimos en la historia de la provincia, fue en el año 2019, en febrero se dieron los picos, hoy no se llega ni cerca de esos altos consumos”.
Escuchá la nota completa