Lo indicó el jefe de la Agrupación de Bomberos de Santa Fe, Claudio Arias. El profesional indicó que a partir del 24 de diciembre se notó un incremento en los números.
En los últimos días se incrementaron las actuaciones de Bomberos en quemas de pastizales. La situación genera preocupación en la población en general.
En diálogo con Radio EME, el jefe de la Agrupación Bombero de Santa Fe, Claudio Arias, explicó que “a partir del 24, 25 de diciembre se notó una alza en los números de incendios, el domingo tuvimos 13, el lunes 12 y ayer 15. Hablamos solo de incendios de pastizales”.
En cuanto a los motivos que desencadenan esta situación, Arias aseguró que “el 99% de los incendios a los que acudimos son por impericias o negligencias, está el factor humano en todos”.
Cabe mencionar que una vez que finalizan las actuaciones de los bomberos, “todo es remitido luego al Ministerio Público de la Acusación, que se encarga de la investigación de los hechos”.
Arias aseguró que la situación de sequía y altas temperaturas generan un escenario propicio para que se desaten incendios grandes.
El jefe del Cuerpo remarcó que “muchas veces tenemos que estar para emergencias mayores, estamos desgastando mucha energía y material en estos incendios, cuando puede declararse alguna emergencia mayor”.
Escuchá la nota completa