De esta forma lo manifestó el diputado provincial Ricardo Olivera, al referirse a la postergación del tratamiento del presupuesto 2022 para febrero.
El gobernador Omar Perotti finalizará el año sin Presupuesto para 2022. La Cámara de Diputados devolvió el proyecto a comisión y volverá a tener tratamiento recién en febrero.
En diálogo con Radio EME, el diputado provincial, Ricardo Olivera, indicó que “nos fuimos con un gusto amargo porque desde el año 2009 con Hermes Binner esto no ocurría”.
El legislador sostuvo que “la ley de leyes tiene que ver con las políticas públicas que decide el gobernador”.
Olivera explicó que “en un presupuesto de 800 mil millones de pesos, me parece que no es un argumento no sacar las leyes por un par de recursos más para Rosario y Santa Fe. No es que no lo necesite”.
En este sentido, Olivera destacó que “me parece que se trabó en una discusión de 3 mil millones, de los cuales dos mil irían a Rosario y mil para Santa Fe, cuando hay una inversión de 120 mil millones de los cuales Rosario tiene 12.900 millones ya en el presupuesto”.
El diputado remarcó que “esperemos que en febrero recuperemos el dialogo y podamos resolverlo. Me parece que también se mezclaron algunas cuestiones políticas”.
Escuchá la nota completa