Las autoridades sanitarias israelíes analizan si cambiar o no la estrategia de respuesta a la pandemia de coronavirus, en plena propagación de la variante ómicron, para promover un “modelo de contagio masivo” de esa variante que provocaría una enfermedad leve.
Con la tasa de infección en aumento, los expertos del Ministerio de Salud israelí evalúan un cambio de política para alcanzar la inmunidad colectiva a través de contagios masivos con la variante ómicron.
La tasa de positividad subió en el país al 2,48 por ciento. Sin embargo, el aumento de los contagios no implica un incremento de los casos graves por covid-19 ni de las hospitalizaciones, con solo 88 pacientes graves en todo el país, cifras que se mantienen estables respecto a las últimas semanas.
En diálogo con Radio EME, la periodista chilena en Israel, Sivan Gobrin, indicó que “hace varios días que los contagio se han multiplicado, el Primer Ministro lo había anticipado desde que se detectó el primer caso de Ómicron”.
Gobrin explicó que “lo primero que se hizo fue cerrar el aeropuerto, hay una lista larga de países rojo donde no se puede viajar. Lo que se fomenta es que en vez esperar 5 meses entre la segunda y la tercera dosis, se redujo a 3”.
La periodista indicó que se está “fomentando la vacunación en niños”.
En cuanto a las restricciones, Gobrin dijo que “por ahora los negocios y shoppings están abiertos, con pasaporte sanitario, hay aforos en los lugares más chicos, restricciones de cantidades de personas en negocios cerrados con pasaporte sanitario”.
Escuchá la nota completa