Lo levantó en 1973, y no lo ha vuelto a bajar. Ya no puedo hacerlo, aunque quisiera… Está completamente atrofiado.
En la cultura hindú, un sadhu es un monje o asceta que lo abandona todo para seguir el camino de la penitencia con el objetivo de alcanzar la iluminación.
En el hinduísmo, la vida pasa por cuatro fases: estudiar, ser padre, ser peregrino, y finalmente convertirse en un sadhu.
“HARD TO BELIEVE” 🙌
Sadhu Amar Bharati has kept his right Arm raised for more than 45 years as a sign of devotion to Shiv Shambhu 🙏🔱 pic.twitter.com/ikyrgIhvGq
— Vशुद्धि (@V_Shuddhi) September 27, 2021
En 1973, Amar Bharati había superado las dos primeras fases: había estudiado, era empleado de banca en la India, y tenía 3 hijos. Pero no estaba satisfecho con su vida. De repente decidió abandonarlo todo, levantar el brazo como penitencia por la paz mundial, en honor del dios Shiva, y no volver a bajarlo nunca. 48 años después, sigue manteniendo su promesa:
Hace casi medio siglo inició la peregrinación, se convirtió en un asceta, y hoy es uno de los sadhu más venerados de la India.
“No pido mucho. ¿Por qué nos peleamos entre nosotros, por qué hay tanto odio y enemistad entre nosotros? Quiero que todos los indios vivan en paz. Quiero que todo el mundo viva en paz“, explicaba en una entrevista.
Amar Bharati confiesa que los dos primeros años fueron una tortura, especialmente las primeras semanas. El brazo le dolía mucho, el dolor era insoportable. Lo mantenía levantado incluso cuando dormía.
Pero ya había decidido convertirse en sadhu, y su penitencia estaba justificada: la paz mundial y honrar a Shiva, bien vale un brazo levantado.