Se trata de un joven de 18 años, quien fue detenido este jueves tras un allanamiento en Santo Tomé. La Fiscalía lo acusó como el autor de lesiones punzantes y golpes fatales que recibió la víctima de 57 años el lunes 20 de diciembre en su vivienda
Un joven de 18 años fue imputado como autor del brutal femicidio de Liliana Sala, de 57 años, cometido el lunes 20 de diciembre pasado en una casa de barrio Jorge Newbery de la localidad de Sauce Viejo, ubicada a 22 kilómetros de la capital provincial. La víctima era la jefa de compras del Correo Argentino de la ciudad de Santa Fe. En tanto, el acusado fue detenido este jueves en el marco de un allanamiento en una casa de barrio Las Vegas en Santo Tomé.
Voceros judiciales indicaron que la audiencia al sospechoso, identificado por sus iniciales como PEF, se llevó a cabo este viernes por la mañana en los Tribunales de la capital provincial y estuvo presidida por el magistrado José Luis García Troiano.
En dicha jornada, la fiscal Alejandra Del Río Ayala, acompañada por el fiscal Regional Carlos Arietti, reconstruyó que el femicidio fue cometido en horas de la madrugada del lunes 20 de diciembre en la habitación de la vivienda de la víctima, ubicada en avenida de las Banderas y Magnolias.
El femicidio fue descubierto ese mismo día, pero por la mañana, cuando uno de los hijos de Liliana fue hasta la casa ya que no se había presentado a trabajar y tampoco contestaba las llamadas. Familiares contaron a los pesquisas que el último contacto con la mujer había sido cerca de la medianoche del domingo 19 de diciembre.
“De acuerdo con el informe de la autopsia de los médicos forenses, la mujer tenía heridas en distintas partes del cuerpo provocadas con una barra de hierro, con un elemento punzante y con golpes”, precisó Del Río Ayala.
Además, agregó que “también había indicios de que comprimieron la zona del cuello de la víctima” y que “las pericias biológicas dieron cuenta de evidencias de un acto sexual”.
Para la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA), cometido el homicidio, el acusado envolvió el cuerpo en la ropa de cama que estaba en la habitación, se subió a una Jeep modelo Renegade de color blanco que utilizaba la víctima y se fue del lugar. Luego, abandonó la camioneta en un relleno sanitario de barrio Los Troncos ubicado cerca de la Circunvalación Oeste de la capital provincial.
Con los indicios recolectados hasta el momento, la fiscal sostuvo que “el imputado conocía las formas de ingreso y egreso de la vivienda en la que había escasa seguridad” y subrayó que “la víctima era una mujer de 57 años, que estaba sola”.
En ese marco, Del Río Ayala le atribuyó al muchacho “la autoría del delito de homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre en perjuicio de una mujer y mediando violencia de género (femicidio) y por alevosía”.
A su vez, voceros del MPA informaron que el próximo lunes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que la fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva