El español se impuso en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (6) y 6-3y consiguió el título número 89 de su carrera. Llega en forma para el Aus Open, donde buscará quedar como máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia.
En la semana de su regreso al circuito ATP después de cinco meses, el español Rafael Nadal se consagró campeón del torneo Summer Set de Melbourne, prólogo del Abierto de Australia, al vencer en la final al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (6) y 6-3.
Nadal, de 35 años y sexto del ranking mundial, le puso fin a la temporada 2021 en agosto en Washington y luego luchó contra una lesión en el pie izquierdo y frente al Covid-19 en diciembre.
El español consiguió el título número 89 de su carrera y llega así en forma para el Aus Open, donde buscará quedar como máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia.
Actualmente comparte ese privilegio con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer con 20 conquistas.
Nadal completó la semana sin perder un solo set y necesitó de apenas tres partidos para ganar el torneo de Melbourne, ya que en la instancia de cuartos de final se vio beneficiado por la baja de su adversario.