Cuando todo parecía encaminado para llegar al Sabalero de Julio Falcioni, el futuro de Sebastián Sosa Sánchez tendría otro rumbo: Vélez hizo una mejor oferta y el goleador recalaría en Liniers.
Colón cerraba al goleador que tanto estaba buscando en el mercado de pases, luego de haberle hecho una interesante propuesta al paraguayo Gabriel Ávalos, quien tendría decidido aceptar la propuesta para continuar en Argentinos Juniors, más allá que no jugará ningún certamen internacional en 2022.
Por este motivo, se le hizo una jugosa oferta a Sebastián Sosa Sánchez para que se convierta en el centrodelantero de Colón para afrontar la Copa Libertadores de América, más allá que el exatacante de Patronato también había tenido otros ofrecimientos del fútbol argentino, como Unión y Newell’s.
Pero apareció en el camino Vélez, que también había avanzado por la contratación de Silvio Romero, a quien es muy difícil sacarlo de Independiente. Según pudo averiguar UNO Santa Fe, los dirigentes del Fortín le hicieron una propuesta para comprarle el pase en este momento, lo que habría inclinando la balanza.
Es que el acuerdo de palabra que había alcanzado con Colón se reducía a un importante contrato por un año y con la opción de compra en el cierre del 2022, que no terminó de seducir a la parte que representa a Sebastián Sosa Sánchez.
De esta manera, Colón deberá salir nuevamente al mercado de pases y no se descarta que más allá que Ávalos le dio la palabra a Argentinos, se le realice una nueva oferta, superadora desde lo económica, para que Falcioni tenga al centrodelantero que tanto quiere en el mercado de pases.