Más allá de las complicaciones para los usuarios, estas interrupciones se convierten en un serio problema para los artefactos eléctricos: baja tensión, alta tensión y microcortes pueden transformarse en una pesadilla para los consumidores.
La ola de calor que azota a Santa Fe provocó un récord de demanda eléctrica.
En numerosas regiones del territorio nacional se esperan temperaturas superiores a los 40 grados y, como consecuencia, el sistema de generación eléctrica opere a niveles máximos con nuevos récords de demandas.
Esto significa que protegen los equipos, permitiendo en estos casos guardar el trabajo en proceso y apagar apropiadamente el equipo conectado. “Un estabilizador mantiene estable la tensión de salida en los tomacorrientes protegiendo al equipo conectado de altas y bajas en el voltaje de línea, mientras que la UPS además de cumplir esas funciones, tiene batería interna que nos dará un tiempo de autonomía en caso de un corte en el suministro eléctrico.”, completa Coste.
Ante esto, la ejecutiva de Vertiv explica que las UPS funcionan de manera análoga a “un estabilizador con baterías, que mantiene el dispositivo encendido en caso un corte de luz, dando tiempo para guardar el trabajo y apagar el PC correctamente; mantener el equipo encendido mientras da tiempo de activar un sistema alternativo de alimentación, como por ejemplo un grupo electrógeno y mantener la computadora encendida para seguir trabajando mientras se restablece la energía.”