El centro de vacunación montado en la ex Rural de Rosario, dejará de funcionar como tal porque el lugar será una de las sedes de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.
El centro de vacunación contra el coronavirus más grande de la provincia, montado en la ex Rural de Rosario, dejará de funcionar como tal porque el lugar será una de las sedes de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, un evento deportivo que la ciudad albergará dentro de cien días.
El secretario de Deportes de la Municipalidad, Adrián Giglioni, ratificó la necesidad de contar con los pabellones del predio para el desarrollo de varias de las disciplinas del certamen internacional.
Además de La Rural, habrá competencias en el Hipódromo, el Estadio Municipal Jorge Newbery, los clubes Newell’s y Provincial y también en el Laguito. “Todos los Jugos se van a hacer en el parque Independencia, un parque único”, destacó como detalle fuerte de la organización.
Si bien no se estableció con precisión la fecha, se calcula que el vacunatorio funcionará hasta marzo, cerca de un mes antes de la inauguración del certamen continental prevista para el 28 de abril, el lugar necesitará sólo acondicionamientos mínimos porque está en óptimas condiciones.
“Sabemos de la importancia del vacunatorio, no tenemos apuro”, insistió Giglioni, y destacó que luego de los Juegos, ese espacio quedará para la ciudad como un gran centro de ferias y también eventos deportivos.
La trascendental competencia reunirá a 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años durante 11 días. En La ex Rural donde actualmente se encuentra el vacunatorio más grande de la provincia de Santa Fe se desarrollaran competencia en disciplinas como Taekuondo, Judo, Lucha Olímpica, Tenis de Mesa y Voleibol Playa.