La Nación y la Provincia acordaron la puesta en valor de nuevos espacios de trabajo destinados para los santafesinos.
El gobierno de la Nación junto a la provincia de Santa Fe habilitaron nuevas espacios de trenes argentinos para “Ferias Populares”. A través de la gestión y articulación de ambos niveles del Estado, se concretó el acuerdo.
Tras la reunión celebrada por el ministro de Desarrollo provincial, Danilo Capitani, y el vicepresidente de Trenes Argentinos, Martín Gainza, se acordó la puesta en valor de dichas áreas de trabajo destinadas para los santafesinos.
Por su parte, el funcionario provincial, detalló en el móvil de Radio EME que “la iniciativa se aplicará en Santa Fe y en otros puntos de la provincia”.“Queremos llevar adelante de la restauración y arreglo de estos terrenos pertenecientes a Trenes Argentinos. Y donde se llevará la recuperación para realizar el programa de Ferias Populares en la ciudad y en otras localidades”, mencionó.
Además, explicó: “Los feriantes podrán guardar todos su materiales y así descomprimir los gastos de traslado”.
Mientras que desde la vicepresidencia de Trenes Argentinos, Martín Gainza argumentó que “la idea es refuncionalizar los terrenos que no estén operativos”. “La idea central es que inmuebles, lugares y terrenos ferroviarios que estén fuera de operación, tengan un objetivo comunitario. Con posibilidades de la utilización a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”, señaló el funcionario nacional en contacto con Mauro González.