Se trata del capitalista de juego clandestino clave en una causa y aceptado como imputado colaborador por la justicia. Está condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 42 millones de pesos. Deberá seguir con su tratamiento médico desde su domicilio.
Leonardo Peiti, figura clave en la investigación por juego clandestino, recibió este lunes la libertad condicional. La decisión fue tomada por la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto en una audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Hasta hoy Peiti permanecía internado en una clínica siquiátrica y ahora deberá seguir su tratamiento de manera ambulatoria, de acuerdo a lo que resolvió la magistrada hoy.
En la causa que protagoniza, Peiti ya fue condenado a tres años de prisión efectiva y el pago de una multa por 42.479.500 pesos, y fue admitido como “arrepentido”.
El empresario fue admitido como imputado colaborador, una especie de “arrepentido”, al valorar el juez que brindó información importante para la prosecusión de la investigación.
En sus declaraciones, Peiti involucró al ex fiscal de grado Gustavo Ponce, el ex jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal Benincasa, ambos destituidos y bajo proceso y el senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri, que por el momento no fue imputado por gozar de fueros parlamentarios.
Los fiscales del caso Luis Schiappa Pietra y Matías Edery pretenden que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia declare la inconstitucionalidad del Art. 27 del Código Procesal Penal, que impide imputar a quienes poseen inmunidad parlamentaria, tal el caso del Senador Traferri.
Al respecto, las versiones recogidas por estas horas en ámbitos tribunalicios indican que el alto tribunal de justicia podría pronunciarse en estos días en el caso en cuestión.
Las declaraciones de Peiti provocaron un fuerte sacudón en la política santafesina, llegando a tocar los cimientos incluso de la Casa de Gobierno, al sostener el condenado que había entregado “200 mil dólares” al propio Traferri, pero destinados a contribuir en la campaña que llevó al poder al hoy Gobernador Omar Perotti.