El exboxeador y el youtuber pactaron una pelea para la que resta menos de un mes, y la caída de Cabrera desde un tercer piso genera dudas sobre si llegará en buen estado físico. “Si el Chino no pelea, se va a comer el juicio de su vida”, afirmó el abodago del influencer.
El Chino Maidana comunicó que está buscando un reemplazante para Yao Cabrera y así mantener en pie la pelea pactada para el próximo cinco de marzo en Dubai. El enfrentamiento entre el exboxeador y el youtuber quedó en pausa desde que Yao sufrió un accidente que lo dejó en dudosas condiciones físicas.
“Estamos resolviendo todo con respecto a la pelea en Dubai. Por la situación que está viviendo Yao Cabrera, que está lesionado, estamos en contacto con otros tres rivales para enfrentar en la fecha pautada ya que consideramos que por la lesión que sufrió no está en condiciones de pelear”, sostuvo Maidana en un video que se hizo viral.
La reacción desde el entorno del joven uruguayo no se hizo esperar: “Si continúa con esa postura nos vemos obligados a iniciar acciones legales por daños y perjuicios contra el mismo”, disparó el abogado de Cabrera en Instagram.
“Voy a demandarlo por una cifra millonaria solicitando el embargo preventivo de sus bienes. Si el Chino no pelea se va a comer el juicio de su vida”, afirmó Alejandro Cipolla para referirse al proceso legal que podría enfrentar el exboxeador si no pelea contra Yao Cabrera.
En las fotos que circularon en las redes, Yao aparece en una silla de ruedas con vendajes en la cabeza y el torso, pero sin embargo insiste en que llegará en buenas condiciones a la fecha del encuentro.
El accidente de Yao Cabrera
Tras algunos días de silencio en torno a su estado de salud, el youtuber contó la verdad sobre el accidente que sufrió en su casa de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.
“Me desvanecí antes de caerme. Primero pierdo la conciencia y después me caigo”, apuntó durante una entrevista de Instagram con Radio Mitre. Detalló que todo ocurrió a las tres de la tarde, cuando estaba pintando la casa “al rayo del sol” junto con su papá.
Según los médicos, el desmayo pudo haber sido causado por su duro entrenamiento para la pelea contra Maidana. “Estaba entrenando tres veces por día y yo soy vegano, no suplemento la carne con nada”, argumentó.
También contó que está postrado en su cama “hace ya una semana” con una faja reductora que cubre su lesión en las costillas. “Estoy como un niño enfermo, me traen la comida a la cama”, aseguró el influencer uruguayo, que también sostuvo que un especialist. lo visita a diario para seguir de cerca su evolución.
Respecto a las secuelas físicas de la caída, señaló que el único daño fuerte lo tiene en la costilla, mientras que del golpe en la cabeza “hasta ahora no hay nada grave”.
“Fue un golpe seco, de la nada al suelo”, argumentó. A su vez, explicó que nunca dijo en qué clínica estuvo internado por orden expresa del director de nosocomio para evitar aglomeraciones fuera del edificio.
El influencer estuvo varias horas inconsciente, e incluso afirmó que vio a su abuelo, que murió hace 15 años, mientras estaba en esa condición: “Sentí que me moría. Vi todo blanco y a mi abuelo que me abría la puerta. Vi la luz, estoy seguro de que vi la luz, que vi el cielo”.
También aprovechó para contestar a las críticas que apuntan que todo es parte de otro montaje para promocionar el combate. “Yo que tantas veces jugué con esto, ahora los entiendo. Si fuese algo fingido tendría mil videos. Lo más impactante para mí es que no tengo un video de mi caída”, dijo.