Un hombre sufrió una herida superficial tras haber sido abordado por motochorros en el noreste de la ciudad de Santa Fe.
Un episodio demencial se registró en horas de la tarde del jueves en el noreste de la ciudad de Santa Fe. Precisamente, un hombre fue herido de arma de fuego en un intento de robo en barrio Guadalupe.
Ayer, alrededor de las 15, dos sujetos sobre una motocicleta abordaron al sujeto de 50 años sobre la intersección de Ayacucho y Talcahuano. “Estás robado”, advirtieron los delincuentes a la víctima del asalto, e inmediatamente se dio a la fuga. No obstante, los motochorros lo persiguieron y le dispararon 10 veces, reportó el móvil de Radio EME.
A pesar del ataque a mano armada, el hombre logró llegar a su vivienda y resguardarse. Sin embargo, tras el arribo de la Policía de Santa Fe a su casa, se constató que sufrió una herida en su pierna. Se trató de un roce de bala solamente.
En diálogo con nuestro movilero Matías De Philippis, Marcela, esposa de la víctima, relató lo ocurrido: “Venía de guardar su medio de trabajo y lo interceptaron dos muchachos. Le dijeron que estaba robado y comenzó a correr por el lado de Pavón. Tenía su documentación y una llave nomás”.
Además, añadió: “Un total de 10 balazos le tiraron. Uno de los ladrones le gritaba ‘tírale tírale’ continuamente”.
Por otra parte, mencionó: “La policía constató que su herida fue a causa de una bala 22 milímetros. Luego el 107 lo curó. Sólo lo rozó”.
También comentó que su conyuge volvió a trabajar a menos de 24 horas de lo ocurrido. El hombre se desempeña como transportista, y en el momento del violento hecho se encontraba regresando a su hogar tras guardar su vehículo.
Por último, expresó la situación del barrio ante los reiterados robos que se producen diariamente. “Guadalupe está terrible. Lamentablemente ni con el alarma comunitaria ni las cámaras dan abasto”.