Los autores del ataque habrían sido hinchas a los cuales no se les permitió ver al partido ante Godoy Cruz.
Este jueves alrededor de las 16 horas, cuatro hombres en dos motos se bajaron frente a la sede del Club Colón y escribieron en la vereda: “Dirigentes entramos o no, eh”. Luego uno de ellos efectuó varios disparos que impactaron en el edificio.
Algunas personas que transitaban por el lugar denunciaron el hecho al 911 y llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 2° y Subcomisaría 1°.
En tanto, el fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona como asi también las de la sede. Además ordenó que se efectúen peritajes criminalísticos.
“Fue un hecho lamentable, que escapaba a cualquier hipótesis que podíamos esperar en el desarrollo del evento en la provincia de Entre Ríos” expresó Marcos Romero, Director Provincial de Seguridad de Espectáculos Deportivos.
En diálogo con Radio EME, Romero relató el suceso ocurrido en la sede de Colón: “A la sede se aproximan cuatro masculinos. Dos de ellos se bajan, arrojan los papeles con los QR y uno se pone a escribir la vereda, que sería un mensaje a la dirigencia. El cuarto, que estaba en un motovehículo, se arrima hacia la ventana de la sede y efectúa los dos disparos”.
“Se están analizando las cámaras que han tomado algunas imágenes para ver si podemos dar con la identidad de ellos” agregó.
Sobre una posible hipótesis, dijo que “se hicieron volver dos colectivos desde Paraná pero no puedo afirmar que sean esas mismas personas las que realizaron ese hecho. A criterio mío, me parece que hay un mensaje claro hacia los dirigentes”.
“Hemos tenido hechos lamentables, la policía trabajaba dentro del barrio, presumíamos que algo podía suceder, pero no de estas características” sostuvo.
Por último, mencionó que “la persona que se acercó a la ventana a efectuar los disparos, se acercó sin el conocimiento de si había alguien dentro. Había un gran riesgo”.
Escuchá la entrevista completa con Marcos Romero