Como se había previsto en la semana, familiares y conocidos de Ivan “Piquetero” Arias se movilizaron para recordar al joven.
Pasadas las 20 hs. de este domingo, la gente se congregó en Av. de Mayo frente a la Estación de Trenes, desde allí caminaron hasta el lugar del accidente, donde dejaron velas prendidas en la rotonda, además pintaron sobre el pavimento una leyenda para recordar a Ivan. Se vivieron momentos de inmenso dolor por parte de sus familiares.
La movilización volvió hacia Av. de Mayo donde se hizo la desconcentración. Todo fue con mucho respeto y en forma ordenada y pacífica.
El trágico suceso fue producto de la colisión de dos camionetas, y tras el impacto, Ivan que iba en la caja de uno de los vehículos cae al piso provocándose heridas de gravedad. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Cullen de Santa Fe, donde fallece.
Según la Información oficial que emitió la policía, tras el accidente indicó que la causa está caratulada como “Homicidio culposo y lesiones leves culposas”
Parte oficial del accidente: Ceres: en la intersección de calles Av. Tristán Malbran y Pasaje Melian, siendo las 06:00 Hs por causas que se tratan de establecer una camioneta, marca FORD modelo RANGER conducida por un hombre mayor de edad colisiona con otra camioneta marca CHEVROLET modelo SILVERADO S10 la cual era guiada por un ciudadano quien iba acompañado por una femenina ambos mayores de edad y en la parte trasera más precisamente en la caja del rodado, sosteniendo equipo de sonido se trasladaban dos masculinos de 22 y 47 años.
Producto del impacto los masculinos que iban en la caja se precipitan al suelo por lo que fueron trasladados por la ambulancia del HOSPITAL REGIONAL CERES. Una vez en el establecimiento sanitario ambos involucrados fueron examinados por el médico en turno quien dictamino en el masculino de 22 años Lesiones Graves siendo el mismo derivado al Hospital J. M. Cullen de la ciudad de Santa Fe para una mejor atención, en cuanto al restante Lesiones Leves, los demás involucrados resultaron sin lesiones. Momentos más tarde informan el deceso del masculino desde el Hospital Cullen.