En un partido friccionado y vibrante, el “xeneize” superó a un Central complejo, con un cabezazo de Izquierdoz y un golazo de Fabra. Martínez Dupuy descontó para el “canalla”. Agustín Rossi le atajó un penal a Vecchio.
Boca lo peleó, y terminó llevándose un triunfo importante para sus aspiraciones al vencer a Rosario Central por 2 a 1, en el estadio José Amalfitani, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El Xeneize se impuso con los goles de Carlos Izquierdoz, a los 5 minutos, y el colombiano Frank Fabra, a los 36, mientras que el mexicano Luca Martínez Dupuy descontó para el Canalla a los 41, todos en el segundo tiempo.
El partido tuvo acciones de riesgo, pocas, ante los arcos, pero el que se lució fue el arquero Agustín Rossi, quien a los 24 minutos del primer tiempo le atajó un penal a Emiliano Vecchio. En la próxima jornada Boca será visitante de Independiente, mientras que Rosario Central recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en Arroyito.
Boca y Rosario Central salieron con todo a buscar el arco rival y en ese trámite el Canalla se mostró atildado para manejar el balón, pero la presión Xeneize ahogó muchas veces la salida. Un remate de Darío Benedetto desde afuera del área casi le permite a los dirigidos por Sebastián Battaglia abrir la cuenta, mientras que Central trató de encontrar el circuito de juego con Emiliano Vecchio, Marco Ruben y Lucas Gamba.
En una jugada por la derecha, Ruben habilitó a Gamba y ante la salida de Rossi, el arquero le cometió penal. La pena máxima la ejecutó Vecchio, pero el 1 de Boca evitó el gol con un manotazo a la izquierda de su valla.
Friccionado y con polémicas entre los protagonistas, el partido se puso áspero por momentos y eso hizo que la adrenalina fuera in crescendo y en el final Servio debió mandar al córner un cabezazo de Izquierdoz que tenía destino de red.
A poco de comenzar la segunda parte, con varios cambios en los dos equipos, Izquierdoz ganó en las alturas y con un tremendo cabezazo abrió la cuenta para el equipo de Battaglia, y ahí el panorama del partido varió por completo. Es que Central se quedó un poco retraído, Boca tomó el control de la pelota y cada vez que Villa encaró, tuvo siempre algo diferente para ofrecer.
Sin embargo, en la parte final de partido todo se vivió con mayor intensidad y Fabra elaboró una gran jugada personal por la izquierda y definió con un tiro cruzado de manera impecable. Central no bajó los brazos y fue en busca del descuento, al menos, el que llegó con un cabezazo de Martínez Dupuy que Rossi no logró despejar, cuando parecía que era algo más sencillo.
Síntesis:
Copa de la Liga Profesional.
Zona B – Fecha 3.
Boca – Rosario Central.
Estadio: José Amalfitani (local Boca).
Árbitro: Ariel Penel.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
R.Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.
Goles en el segundo tiempo: 5m Izquierdoz (BJ), 36m Fabra (BJ), 41m Martínez Dupuy (RC).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Ramírez por Salvio (BJ), 19m Aaron Molinas por González (BJ), 8m mateo Tanlongo por Ojeda (RC), 26m Facundo Buonanotte por Infantino (RC), Marcelo Benitez por Montoya (RC), 36m Luca Martínez Dupuy por Gamba (RC) y Fernando Torrent por Martinez (RC), 37m Agustín Almendra por Fernández (BJ) Nicolás Orsini por Benedetto (BJ) y Alan Varela por Campuzano (BJ).
Incidencia en el primer tiempo: 24m Rossi (BJ) le contuvo un penal a Vecchio (RC).