Un cuantioso robo se produjo en un colegio de barrio Cabal.
La inseguridad golpeó nuevamente un establecimiento educativo de la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad, el Jardín de Infantes Nº 114 “Jose Sedlacek” fue el objetivo de un cuantioso robo y varios destrozos.
Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron al colegio ubicado en Vieytes y Pasaje Santa Fe, jurisdicción de Barrio Cabal, y provocaron destrozos. Además, sustrajeron elementos tecnológicos de gran valor, y también materiales empleados en la copa de leche que presta la escuela para sus estudiantes.
En tanto, las autoridades educativas constataron lo ocurrido recién en la mañana de hoy, tras arribar al jardín. “Llegamos a las 7 de la mañana con la puertas violentadas en el ingreso, en la secretaría y dirección. Todo revuelto”, relató Silvia Castillo, directora del establecimiento, en el móvil de Radio EME.
“Sentimos una enorme tristeza. Nos sacaron elementos caros de tecnología, audio. También materiales de uso de los niños y copa de leche. Utensilios de cocina. La comunidad está devastada”, lamentó.
Por su parte, la vicedirectora Miriam Galván señaló: “Se ve que han tenido todo su tiempo para actuar”.