La Agencia de Investigación Criminal allanó una vivienda de barrio Candioti Sur, y detuvo otro involucrado del secuestro de un hombre de 36 años.
Durante la mañana de este miércoles, se realizó una serie de allanamientos en una vivienda ubicada en Necochea al 2.700 de la ciudad de Santa Fe. Los operativos fueron puestos en marcha por la Agencia de Investigación Criminal, junto a personal de la Policía Táctica y el cuerpo de la Guardia de Infantería, y tuvieron como resultado la detención de uno de los involucrados en el secuestro extorsivo que ocurrió ayer en barrio 7 Jefes.
Alrededor de las 9, agentes de la AIC y las otras fuerzas de seguridad arribaron hasta las inmediaciones de barrio Candioti Sur, entre las calles Necochea y Pasaje Pedro Vigna, y lograron la capturar al segundo secuestrador. Anteriormente, en la jornada del martes, el primero fue aprehendido en la zona de la Estación Belgrano, tras haber sido localizado en el momento que solicitó un pedido de rescate por el hombre de 36 años, quien más tarde fue hallado en el límite de Villa Oculta y Santa Rosa de Lima.
En diálogo con Radio EME, Walter Rodríguez, fiscal federal, se refirió a la novedades del caso que tiene a cargo, y las recientes detenciones. “Hay dos personas detenidas contando a la de ayer. Están vinculados al secuestro extorsivo de una persona en la puerta de domicilio”, aseguró.
Además, detalló: “Los detenidos tienen alta vinculación con el rubro de taxis. Serían cinco los involucrados del secuestro. Dos de los detenidos y tres que están prófugos”.
Por otra parte, admitió que los allanamientos fueron en cercanías de la vivienda de un familiar del secuestrado. “A prima facie los detenidos eran conocidos de la víctima. Hay elementos que lo aseguran”, mencionó.