Reclaman que las autoridades no escuchan su pedido de auxilio ante los múltiples hechos delictivos que afrontan diariamente. “Salimos a trabajar con mucho miedo, porque no sabemos si vamos a volver a nuestras casas”, comentó una repartidora en Radio EME.
Este miércoles, los deliverys de plataformas digitales se manifestaron espontáneamente en varios puntos de la ciudad de Santa Fe. Sin previo aviso, algunos cadetes se marcharon por las calles y reclamaron que las autoridades escuchen su pedido por mayor seguridad, ante los reiterados episodios delictivos que sufren diariamente.
Entre las locaciones destacadas, los repartidores colmaron la explanada del Molino Fabrica Cultura, ubicado en Boulevard Gálvez y Pedro Vittori. Allí visibilizaron su pedido y lamentaron la falta de respuestas de los funcionarios provinciales y municipales.
“Cada vez que nos movilizamos, nos vienen a cortar nuestro reclamo. Nunca se puede charlar con nadie. No nos prestan atención”, aseguró Fernanda, referente de los deliverys de apps, en el móvil de Radio EME.
Además, se refirió al miedo que genera trabajar en la calle ante este panorama complicado en materia de seguridad. “Hace dos años que se viene marchando. Es un hecho muy grave que a nuestro compañero lo hayan gatillado tres veces consecutivas”, mencionó. El pasado domingo, un trabajador sufrió un violento robo en barrio Guadalupe Oeste, donde le dispararon tres veces consecutivas. No obstante, salió ileso del asalto el joven, pero generó malestar a los representantes del rubro.
“Salimos a trabajar con mucho miedo, porque no sabemos si vamos a volver a nuestras casas”, comentó la repartidora, y lamentó: “Se manejan con una impunidad tremenda. Cada vez estamos peor. Se incrementaron los casos porque saben que estamos solos”.