Este martes, el primer ministro Boris Johnson había anunciado la primera oleada de medidas contra Vladimir Putin.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció una nueva ronda de “severas” sanciones contra Rusia encaminadas a excluir a los bancos rusos del sistema financiero británico.
Johnson sostuvo en el Parlamento que su país anunciará “el mayor y más severo paquete de sanciones económicas que Rusia haya visto jamás”, incluyendo la imposición de un congelamiento total a los activos del banco estatal ruso VTB Bank.
Además, Reino Unido congelará los activos de más de cien nuevas entidades e individuos, prohibirá la aerolínea Aeroflot en Reino Unido y limitará la cantidad de dinero que los nacionales rusos podrán depositar en sus cuentas bancarias británicas.
El Gobierno británico también introducirá leyes para evitar la recaudación de fondos por parte de compañías rusas en mercados británicos, y prohibirá la exportación de equipo de “doble uso” que pueda tener usos militares en los sectores aeroespacial, de electrónica y de telecomunicaciones.
Este martes, Reino Unido ya había anunciado su “primera oleada” de sanciones contra el presidente ruso Vladimir Putin en respuesta al conflicto Rusia-Ucrania. Estas sanciones estuvieron dirigidas a cinco bancos rusos y tres individuos con un muy elevado patrimonio neto.