Desde el municipio brindaron un balance de los cambios en los recorridos, y confirmaron la llegada de 45 coches para sumar al servicio urbano de pasajeros.
A pocos días de cumplirse un mes de la implementación de los cambios en los recorridos de lineas de colectivos urbanos, la Municipalidad de Santa Fe inició un proceso de recolección de datos a través de encuestas a usuarios habituales del servicio de transporte de pasajeros. El objetivo será determinar si las modificaciones surtieron efecto o no en las zonas donde se produjeron y evaluar si se quedarán establecidas.
En algunas barriadas, vecinos expresaron su total desacuerdo a las modificaciones planteadas por el municipio, y varias zonas comenzaron a manifestar su descontento. Entre ellos, barrio El Pozo ha dado a conocer que sus residentes rechazaron los cambios en los trayectos de los colectivos que llegan hasta su distrito, y sienten que los afecta en su movilidad diaria.
Por su parte, desde la intendencia realizaron un balance de la iniciativa en materia de transporte. “Los cambios marcan distintos situaciones compleja en el sistema de transporte. Nuestro objetivo es mejorar la frecuencia. Hemos evaluado los cambios que se implementaron el 7 de febrero. También las opiniones de los vecinos de los barrios”, mencionó Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, en Radio EME.
En tanto, se refirió a la situación del vecindario del distrito costero: “En barrio El Pozo se está haciendo un mantenimiento de las garitas. Luego se restablecerán cuando se defina el recorrido”.
A su vez, comentó: “Se evaluaran las alternativas y ver si se cumplió la mejora de la frecuencia. Tendremos que esperar el resultado de los monitoreos”.
Por otra parte, desde el palacio municipal confirman que habrá más colectivos circulando en la ciudad una vez que comiencen las clases. “Habrá un incremento de coches para prestar servicios para la primer quincena de marzo”, anticipó la funcionaria municipal.
Y adelanto que se sumarán 45 unidades. “Estamos haciendo lo posible para que las empresas incorporen más coches”, señaló.