El servicio de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe se verá interrumpido durante la noche.
En la ciudad de Santa Fe, desde el sábado 26 de febrero, los colectivos urbanos no prestarán servicio a partir de las 21 y hasta las 6 del día siguiente. Esto ocurrirá este domingo, lunes y martes, donde la frecuencia, durante el día, será como una jornada dominical.
En los últimos días desde la Federación Argentina de Transporte por automotor de pasajeros habían advertido que durante el fin de semana largo el transporte iba a sufrir cambios. Esto se debe a que el Ministerio de Transporte no ha hecho efectivo el pago de las sumas comprometidas en audiencias celebradas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, circunstancia que implica que desde hace 60 días las empresas de transporte del Interior no perciben los subsidios Nacionales.
En un comunicado de FATAP destacaron “sumado al incumplimiento de algunas jurisdicciones en el desembolso de sus aportes al sector, agrava al extremo el estado de situación de por sí dramático que vive el transporte del Interior del País, lo que nos obliga a adoptar medidas extremas para evitar la parálisis total de los servicios.”
El próximo jueves 3 de marzo habrá una reunión a nivel nacional para continuar con las negociaciones entre las empresas y la Nación.