Así lo confesó el Diputado Nacional por Santa Fe, al referirse sobre el discurso del Presidente, quien abrió el 140 período de sesiones ordinarias del Congreso.
El presidente Alberto Fernández abrió este martes el 140 período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso que desde la previa despertaba expectativas por las circunstancias que atraviesan el país y el mundo.
En diálogo con Radio EME, el Diputado Nacional por Santa Fe Juan Martín expresó que “el mensaje del presidente es un mensaje propio de la gestión que encabeza. Es una gestión muy pobre, rudimentaria, que no tiene un rumbo estratégico”.
“Lo que me preocupa es que desconoce Santa Fe. Estamos viviendo una crisis de seguridad muy grande y no tuvo lugar en el mensaje de Alberto Fernández alguna referencia concreta de cómo puede colaborar” sostuvo.
Además, mencionó que “con el tema de educación, celebró que los chicos comenzaban las clases pero se ve que no está al tanto que en Santa Fe, como en muchas otras provincias, las clases no arrancan porque hay paro de docentes”.
“El desconocimiento sobre Santa Fe es un reflejo de lo que pasó durante la gestión de Alberto Fernández” manifestó.
El Diputado Nacional confesó no entender “que en un momento tan complicado del país, el presidente busque generar antagonismos, con un mensaje para su coalición de gobierno y el Instituto Patria, y no para lo que necesita el país”.
Por otra parte, habló sobre la decisión de los diputados del PRO de retirarse del recinto: “Los diputados del PRO decidieron retirarse frente agravios contra la gestión de Mauricio Macri. Desde el radicalismo nos quedamos a escuchar el mensaje del presidente pero no porque compartamos con algo de lo que dijo, al contrario, nos parece un discurso fuera de lugar”.
“En Juntos por el Cambio no coincidimos con todo pero lo vivimos con mucha tranquilidad porque no está en riesgo la unidad y la consolidación de la coalición” agregó.
Juan Martín criticó la actitud del Presidente durante su discurso: “La actitud que tomó el presidente ayer no es propia de quien está en su posición. No puede ser un barrabrava de la política de su partido. Está en una situación de debilidad que tiene que entender y debería tener todos los gestos contrarios. Nos preocupa que el presidente sea tan irresponsable frente a la situación de fragilidad política que atraviesa”.
“La Argentina necesita estabilidad y certidumbre, no puede agregarle más tormenta a la situación crítica que vivimos” sentenció.
Escuchá la entrevista completa con Juan Martín