Este jueves, asesinaron a un joven de 19 años cerca de la institución educativa.
Este viernes, no comenzaron las clases en la Escuela San Luis Gonzaga, ubicada en barrio San Agustín. Esta decisión fue tomada por Sadop, luego del homicidio de un joven de 19 años (ex alumno de la institución) producido este jueves, en inmediaciones a la escuela. Este asesinato se sumó a otro ocurrido la semana pasada, frente a la puerta del establecimiento educativo.
“En esas condiciones es muy difícil trabajar porque no sabe si van a quedar en medio de una balacera” manifestó Pedro Bayúgar en diálogo con el móvil de Radio EME.
Bayúgar manifestó que “la escuela está enclavada en un medio difícil, donde reiteradamente se encuentran con balaceras. Los dos fallecidos fueron alumnos de la escuela, lo que condiciona más aún a la institución”.
“Ayer, hablamos con los docentes y le dijimos que si no hay seguridad no hay que realizar ninguna actividad, y los empleados se movieron para que haya seguridad” comentó.
Por otra parte, el padre Axel Arguinchona, capellán del establecimiento, expresó que “es triste no poder comenzar el ciclo lectivo por asesinatos. Es triste no poder generar esa tranquilidad y paz que necesitamos como sociedad”
“El miércoles de la semana pasada fue asesinado el papá de una alumna de nuestra escuela, prácticamente delante de la puerta. Ayer, hubo otro asesinato de un joven de 19 años, ex alumno de la escuela y sucedió en la esquina del establecimiento” contó
Además, confirmó que “Para el lunes nos prometieron las fuerzas de seguridad que va haber móviles policiales, tanto al comienzo como a la salida, de turno mañana y tarde”.