Arranca con un aumento en Marzo del 22% y llega a Junio con 30% en Aguinaldo y 46% en Setiembre. Alcanza a todas las modalidades de contratación.
FESTRAM acordó un aumento del 46% de la política salarial vigente en cada jurisdicción. Dicho acuerdo se aplica a partir del 1 de marzo y cuenta con los siguientes porcentajes y tramos: 22% en el mes de marzo, 4% en el mes de mayo, 4% en el mes de junio, 6% en el mes de julio, 5% en el mes de Agosto y un 5% a partir del mes de setiembre. Se estableció una cláusula de revisión para el mes de setiembre.
El salario mínimo garantizado de bolsillo sufrirá los mismos incrementos, como también se traslada a Jubilados y Pensionados. El acuerdo alcanza, además del personal permanente, a todas las modalidades de contratación, en Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.
El acuerdo fija para el primer semestre un incremento del 30%, porcentaje que en consecuencia impacta en el aguinaldo.
En diálogo con radio EME, Jesús Monzón, Secretario General de FESTRAM destacó el acuerdo salarial logrado pero además, habló de la situación laboral de los trabajadores: “En algunos cambios de intendentes o presidentes de comunas en diciembre del año pasado, han despido trabajadores o lo bajaron de categoría. Es un tema que lo estamos siguiendo en el ministerio de Trabajo, en algunos lugares se fueron solucionando los problemas y en otros no”.
“La precarización laboral es un tema que viene desde hace muchos años. Cuando llega el momento político, los intendentes vuelven a tomar trabajadores de forma precarizada o con contratos que no corresponden. Es un trabajo que debemos volver a tomar en serio” sostuvo.
Además, expresó: “Es un trabajo en conjunto, armando grupos de trabajo y seguramente vamos a encontrar una solución a la mayoría de problemas que tienen los trabajadores de la provincia”.
Escuchá la entrevista completa con Jesús Monzón