Transitar por el centro de Rosario fue una vez más caótico. Dos acampes y una manifestación de organizaciones sociales obligaron a interrumpir y desviar el tránsito en varias calles.
En tiempos de paritarias y constantes reclamos de todo tipo por la falta de dinero ante los constantes aumentos diarios en todos los frentes y para todos los gustos, la calle es el lugar de protesta, y los cortes la herramienta preferida y mas efectiva.
Una de las protestas se realizaba frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en España y Urquiza; y la otra frente a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), en Sarmiento y Rioja. En esa esquina se sumaron quienes acampaban frente a Desarrollo Social para un acto de cierre al mediodía.
Alejandra Amarilla, referente de la organización Barrios De Pie, explicó que las medidas de fuerza son para expresar el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las políticas económicas del presidente Alberto Fernández.
“Las políticas económicas”, el verdadero Karma generador del constante caos que vive el país en todos los sectores sociales y que motiva todo tipo de protestas.