La obra contó con una inversión de más de 50 millones de pesos, en el marco de un convenio entre el gobierno provincial y nacional.
El gobernador Omar Perotti, junto a los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y de la provincia, Adriana Cantero, inauguró este lunes el Jardín de Infantes Nº 246 de la ciudad de Santo Tomé, que contó con una inversión total de $ 50.932.910,71, en el marco de un convenio entre el gobierno provincial y nacional.
En la oportunidad, Perotti señaló que es “una alegría poder estar compartiendo con ustedes este momento. El jardín es una experiencia única e irrepetible, porque cada uno de nosotros podría empezar la escuela primaria mañana, pero ninguno de nosotros podría hacer el jardín. El jardín se hace ahora, en esta edad o se pierde. Por eso nuestra preocupación por las primeras infancias y por universalizar la sala de 4”.
Además, el gobernador señaló que “para saber cómo será el futuro, hay que saber lo que se invierte hoy, y hoy estamos invirtiendo en educación para que el futuro sea mejor. Hoy es un paso importante, sumaremos más establecimientos educativos porque son necesarios”.
En tanto, Perczyk indicó que “hoy es un momento en que los sueños se cumplen, como inaugurar un jardín, el sueño de tener jardines. Estamos haciendo en la Argentina 360 jardines, porque es el momento de concretar sueños”; y precisó que en “estas tantas cosas que hacer, hay una que está hecha, que es este jardín, que se toca, que se vive. El nivel inicial es importantísimo”, concluyó.
Por su parte, Cantero sostuvo que “estamos muy contentos de poder compartir con ustedes la concreción de un sueño. En primer lugar, quiero destacar la insistencia de nuestro gobernador que nos indicó que no haya una sola obra educativa parada. El nivel inicial es una experiencia única en un momento irrepetible de la vida. En la sencillez de la cotidianidad de las aulas de nivel inicial, es la gran apuesta que nosotros tenemos a seguir creciendo en la expansión de este nivel”.
En ese marco, la ministra de Educación provincial anunció que “estamos trabajando sobre el espacio del nivel secundario, que es el otro gran objetivo. Por ello Santo Tomé va a tener otra oferta de secundaria y no dentro de diez años. El compromiso es que las palabras se hagan realidad, que no se queden solamente en los discursos, y que se puedan concretar”.
Fuente: Santa Fe Provincia