Según Naftali Bennet, primer ministro israelí, el país “se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino” previo al Radamán.
En la última semana Israel vive uno de los momentos más tensos, ya que 11 ciudadanos fallecieron por tres ataques terroristas palestinos. El primer ministro israelí, Naftali Bennet, manifestó que se vive una “ola de violencia” previo a la festividad musulmán Radamán.
“El país se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino”, señaló Bennet quien indicó que la seguridad está en alerta máxima ante posibles nuevos ataques.
Todo comenzó el miércoles pasado cuando cuatro civiles fueron asesinados en un centro comercial en Beersheva. El atacante fue neutralizado y la policía local confirmó que el sujeto tenía antecedentes por fomentar el terrorismo.
Luego este fin de semana dos árabes-israelíes mataron a tiros a dos policías y tras el hecho fueron abatidos. El hecho sucedió en Hadera y medios israelíes señalan que ambos eran simpatizantes del Estado Islámico.
El último ataque, hasta el momento, se realizó este martes en Bnei Brak, una localidad ultraortodoxa, en donde un hombre armado atacó a tiros y dejó el saldo de cinco personas fallecidas. De esta manera en solo una semana 11 ciudadanos perdieron la vida en hechos similares de violencia.
“Combatiremos el terrorismo con persistencia, diligencia y puño de hierro. No nos moverán de aquí, Prevaleceremos”, insistió Bennet.
Fuente: Noticias Argentinas