La manifestación de los habitantes de La Ribera será el martes y por tiempo indeterminado. Exigen obras viales para no seguir atrapados ante la gran cantidad de camiones que van a los puertos.
Los vecinos de Villa La Ribera, unos 30 kilómetros al norte de Rosario, realizarán el próximo martes un corte en la intersección de las ruta 91 y 11, uno de los puntos neurálgicos de la cosecha gruesa por donde pasan unos cuatro mil camiones por día.
El hartazgo de los habitantes de esa zona que quedan como rehenes de la congestión generada por los vehículos que llevan los cereales a los puertos derivó en una medida que se anticipa como muy conflictiva para la región.
La protesta comenzará el martes 12 a partir de las 8 en el cruce de rutas, a metros del puente sobre el río Carcarañá, uno de los embudos de la deficiente infraestructura para sacar los millones que deja la cosecha al país.
El piquete será “por tiempo indeterminado hasta que alguna autoridad provincial y/o nacional se comprometa públicamente a realizar las obras viales que impidan que sigamos atrapados entre camiones exponiendo nuestra vida cada vez que salimos de casa”, señalaron los vecinos a través de un comunicado.
“No aceptaremos parches ni excusas. «Que ningún grano valga más que una vida»”, es la consigna de la manifestación y los organizadores convocan además a los “vecinos de toda la región a acompañarnos”.
El jueves pasado, al oeste de ese punto, sobre la peligrosa ruta provincial 91 y cerca de Serodino, un camión embistió a un auto que se había detenido antes de cruzar lo que se conoce como el “puente angosto” y dos personas murieron.
Ese siniestro generó una movilización de dólor el viernes en Serodino pero toda la región padece a diario las consecuencias del polo agroexportador más grande del mundo que carece de una inversión en rutas y obras que acompañe ese crecimiento.