Seis personas quedaron detenidas por estar señaladas como integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo en barrio Triángulo y Moderno.
Entre los apresados se encuentran un hombre, de 37 años, y su hermana, de 33, quienes están sindicados como los líderes de la organización desbaratada tras ocho allanamientos. Los investigan por utilizar a menores para las tareas de los llamados “soldaditos”, la distribución y la venta de drogas al menudeo.
Los pesquisas secuestraron cocaína fraccionada y un trozo compacto, al igual que marihuana entre otros elementos de fraccionamientos y de interés para la causa.
Los investigadores informaron que la banda operaba con menores de edad, niños y adolescentes de entre 12 y 16 años, que estaban encargados de la venta de estupefacientes.
Tras seis meses de investigación y seguimientos, efectivos de la Unidad contra el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectaron indicios suficientes para que el magistrado Marcelo Bailaque del Juzgado Federal 4 de Rosario habilitara ocho allanamientos que se llevaron a cabo en forma simultánea en la zona oeste y zona norte.